¿Qué es la Maca Andina?

Información y propiedades de la Maca

¿Qué es la maca andina?. La Lepidium meyenii (maca andina) es una planta peruana de la familia de las Brassicaceae que ha sido cultivada durante más de 2.000 años. Crece exclusivamente en los Andes a una altitud de entre 4000 y 4500 m. La maca andina se utiliza como suplemento alimenticio y también por sus propiedades medicinales descritas tradicionalmente.

Pruebas científicas experimentales demostraron que la maca tiene propiedades energizante, es un potenciador natural de la fertilidad, actúa en las disfunciones sexuales, mejora la osteoporosis, la hiperplasia prostática benigna, la memoria y el aprendizaje, y protege la piel contra la radiación ultravioleta.

Ensayos clínicos han demostrado la eficacia de la maca en disfunciones sexuales, así como el aumento del número de espermatozoides y su motilidad.

La Maca es una planta con un gran potencial como un adaptógeno y parece ser prometedora como un nutracéutico en la prevención de diversas enfermedades.

COMPRAR MACA ANDINA ECOLÓGICA PURA EN AMAZON

Fuente: Gustavo F. Gonzales, “Ethnobiology and Ethnopharmacology of Lepidium meyenii (Maca), a Plant from the Peruvian Highlands,” Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, vol. 2012, Article ID 193496, 10 pages, 2012. doi:10.1155/2012/193496

Deja un comentario