Propiedades de la Maca

Se llama maca de Los Andes o maca del Perú

Propiedades de la Maca. La maca es un tubérculo anual o bienal originario de las partes altas de Perú y Bolivia, por eso se llama maca de Los Andes o maca del Perú y es ahí donde se cultiva ahora. ¿Sabes por qué es famosa? Tanto porque es un alimento afrodisíaco natural que aumenta la fertilidad y aumenta la libido, como por sus cualidades nutritivas y curativas.

La MACA ANDINA ya se cultivaba en Perú en el año 1.600 a.C. y era considerada por los incas como un regalo de los dioses. Además de cultivarla como alimento era utilizada en ceremonias religiosas por estar relacionada con la fertilidad. Llegó a tener tal valor en la época colonial, que los nativos pagaban sus tributos a las autoridades españolas con este tubérculo como moneda.

Propiedades de la Maca

La maca es semejante a un rábano o una remolacha con una gran raíz. Su cultivo se hace entre unos 2.800 a 4.800 metros de altitud sobre el nivel del mar; es un alimento bastante nuevo en el mundo occidental y se está comercializando debido a sus propiedades curativas. Hay cuatro tipos, según el color de su raíz: amarilla, crema, desde el rosa claro al violeta oscuro y la negra.

Tiene un valor nutricional similar al de los granos de los cereales: 60% de carbohidratos, 10% de proteínas, 8,5% de fibra y 2,2% de grasas. Sus proteínas contienen siete de los 8 aminoácidos esenciales. Es fuente de fitoesteroles, que estimulan el sistema inmunológico; es rica en minerales esenciales como magnesio, calcio, fósforo, potasio, yodo, bismuto, manganeso, azufre, sodio, cobre, selenio, yodo, bismuto, manganeso, silicio, hierro y estaño. Además, aporta vitaminas del grupo B, como B1 y B2, vitamina C y vitamina E.

Entre otras cualidades, te permitirá tener un sueño más profundo, mejora la memoria y la función cerebral, retrasa el proceso de envejecimiento, detiene la caída del cabello y fortalece las uñas, disminuye el cansancio y otorga sensación de bienestar.

Pero aquí vamos al punto que a ti te interesa. Desde tiempos ancestrales, la maca del Perú ha sido utilizada por los chamanes andinos para aumentar la fertilidad. Actúa sobre el hipotálamo, la hipófisis y las glándulas suprarrenales, aumentando la libido, la energía y la vitalidad al mejorar los niveles de testosterona, progesterona, estrógenos y la DHEA (la llamada hormona de la juventud).

Para los hombres, es utilizada internacionalmente para incrementar la energía, la fortaleza, aumentar el rendimiento físico en atletas, mejorar la fertilidad, por sus cualidades afrodisíacas, para la andropausia o menopausia masculina, para la disfunción eréctil y, sobre todo, es utilizada porque mejora todos los parámetros seminales: calidad, concentración, motilidad, morfología y vitalidad. Por alguna de estas cualidades se la conoce como el “viagra de los Incas”.

Para las mujeres, se utiliza para los síntomas de la menopausia, los sofocos, la terapia de reemplazo hormonal (HRT), para balancear las hormonas, mejorar la fertilidad, para el estímulo sexual, la fatiga, la osteoporosis, para aumentar la resistencia y fortaleza, aumentar el deseo sexual y para la tiroides, entre otros usos. Al igual que para el hombre, esta hierba natural es la más eficaz para las mujeres y sin ningún efecto secundario, evitando tener que tomar fármacos u hormonas.

En conclusión, aunque cada caso es diferente y hay múltiples factores en los casos de la infertilidad, la maca Andina puede ayudarte. Según la tradición, ya hace miles de años que lo viene haciendo.

Debes comprobar que los comprimidos de maca andina hayan pasado por un proceso de gelatinización, ya que de esta forma la cantidad de maca que contenga el comprimido será de maca pura, libre de almidones. De lo contrario, la cantidad real de maca de cada comprimido será mucho menor de lo que dice el prospecto.

Maca andina Ecológica

Recuerda que es importante que tomes los comprimidos de maca andina procedentes de cultivo ecológico, para evitar sustancias tóxicas que perjudicarían tu fertilidad.

COMPRAR MACA

Deja un comentario