Las virtudes de las bayas de Açaí

¿Hay alimentos que mejoran el funcionamiento de tu organismo?

Seguramente has escuchado hablar acerca de ciertos alimentos que contienen propiedades que ayudan naturalmente a aumentar la fertilidad y más de una vez te habrás preguntado cuánto hay de cierto en tales comentarios.

Pues, sí, está científicamente comprobado que hay alimentos que mejoran el funcionamiento de tu organismo; dentro de ellos se encuentran las bayas de Açaí (se pronuncia assaí), su nombre científico es Euterpe oleracea; Euterpe por la musa griega y oleracea que significa “con fragancia”.

Son los frutos de un tipo de palmera que crece en la zona de selvas tropicales de América del Sur, tienen forma redondeada, de color morado oscuro, casi negro y crece en forma de racimos. Su pulpa, tiene un sabor muy agradable, que te recuerda a chocolate, frambuesa y uva.

Desde la época precolombina, las bayas de açaí constituyen un alimento esencial en la dieta de los aborígenes, que, además, las emplean como medicamento natural para el tratamiento de enfermedades de la piel y para curar males digestivos. Quizás conozcas su principal producto comercializado, que es el palmito, extraído de las palmas y procesado como encurtido para comidas tipo ensalada.

Y aquí viene la cuestión que nos interesa, de un modo por completo ecológico y natural, al consumirlas, tienes grandes beneficios para tu salud.

Los expertos aseguran que las bayas del acaí ayudan a combatir las enfermedades del corazón y colaboran con el metabolismo en el proceso de la digestión. También son ricas en vitaminas y minerales, ayudan a disminuir la osteoporosis y el estrés entre otras virtudes.

Contienen, además, 15 veces más antioxidantes que otras frutas, regulan el funcionamiento de los músculos, del sistema inmunológico, aumentan el nivel de energía y, por otra parte, tienen un sabor muy agradable.

Si te interesan los datos nutricionales, por cada 100 g, la pulpa del fruto contiene 8,1 g de proteínas; 52,2 g de carbohidratos (incluidos 44,2 g de fibra) y 32,5 g de grasas; 260 mg de calcio, 4,4 mg de hierro, 1002 U de vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina C, así como ácido aspártico y ácido glutámico y además 319 mg de antocianina y otros antioxidantes.

En Estados Unidos, en Canadá y en Europa, se han comenzado a comercializar como suplemento alimenticio en forma de barritas energéticas, zumo, caramelos o la fruta entera convirtiéndose más y más popular.

Específicamente, si lo que deseas es encontrar una manera natural de mejorar tu fertilidad, te interesa incluir las bayas de Açaí en tu dieta, pues mantiene el sistema de reproducción saludable, mejora la calidad de los óvulos, libera el cuerpo de toxinas que pueden impedir el equilibrio hormonal y, al mejorar la absorción de vitaminas y minerales se fortalecen tus glándulas reproductivas, se regula los ciclos menstruales y la ovulación.

Si quieres asegurarte de obtener todos los beneficios para la fertilidad de este increíble fruto que es el Acaí, la forma más cómoda, fácil y eficaz es consumirlas en comprimidos liofilizados, ya que así conservan todas sus propiedades y virtudes.

Es muy importante que sean procedentes de cultivos ecológicos, ya que esto nos asegura que no contienen ninguna sustancia que perjudicaría la fertilidad en lugar de beneficiarla.

COMPRAR BAYAS DE ACAI BERRY

Deja un comentario