Instrucciones Test de Embarazo y Test de Ovulación:

¿Qué precauciones y cuidados debería tomar?

  • Se deben seguir las instrucciones cuidadosamente para que los resultados sean válidos.
  • No abra el sobre hasta que no esté lista para realizar la prueba.
  • Este test es sólo para diagnóstico in vitro (uso externo).
  • El test de embarazo y el test de ovulación no se pueden reutilizar. Deséchelos después de su uso.
  • No use el test una vez pasada su fecha de caducidad.
  • Mantenga los tests fuera del alcance de los niños.
  • Conserve los tests a temperatura ambiente (4ºC-25ºC) hasta la fecha de caducidad indicada en el embalaje.
  • No congele el test, lo dañaría.
  • No exponga los tests a la luz solar directa, ni a la humedad ni al calor.

Instrucciones Test de Embarazo

¿Cómo funciona el test de embarazo?

Después de la concepción, el cuerpo de la mujer fértil produce una hormona conocida como hCG (Gonadotropina Coriónica humana). La hCG es producida por la placenta.

La presencia de la hCG en la orina puede ser indicio de embarazo y ésta es detectada por el test de embarazo.

El test de embarazo de Fidetest utiliza anticuerpos altamente sensibles a la hCG. La aparición de esta hormona después de la concepción y su incremento de concentración paulatino durante los primeros momentos del embarazo la hacen un excelente indicador para la detección temprana del embarazo.

¿Cuál es el mejor momento de día para realizar el test de embarazo?

Puede realizar el test a cualquier hora del día. En cualquier caso, se aconseja que se haga el test de embarazo con la primera orina de la mañana, debido a que en ese momento hay una mayor concentración de hCG. Sin embargo, evite beber grandes cantidades de líquido media hora antes de realizar el test, pues un consumo elevado de líquidos puede diluir la hCG contenida en la orina produciendo un resultado falso negativo.

Limitaciones del test de embarazo y condiciones de uso

  • El test de hCG es para diagnóstico in-vitro solamente (uso externo).
    Como en el caso de todos los tests de diagnóstico rápido, no debe ser tomado como el único resultado válido y sólo un médico debería hacer el test definitivo.

  • Un resultado negativo en una muestra de orina de una embarazada muy al principio del embarazo se debe a una concentración muy baja de la hormona hCG. Si se da este caso, se debe repetir el test 48 horas más tarde.

  • Si una muestra de orina está muy diluida, puede que no contenga una cantidad significativa de concentración de la hCG. Si se da este caso, pero se sospecha del embarazo, repita la prueba pero con una muestra de la primera orina de la mañana.

  • Las instrucciones del test de embarazo se deben seguir con precisiónpara obtener resultados fiables y precisos. Consulte a su médico para verificar los resultados del diagnóstico o si los tests dan resultados inconsistentes o inesperados.

Procedimiento:

  • Recolecte la muestra en un envase limpio y seco.
  • Para comenzar el test, abra el envoltorio plástico por la muesca. Extraiga el test del envoltorio. Nota: La primera orina de la mañana contiene normalmente la concentración mas alta de hCG por esto es la mejor muestra para realizar el test de embarazo, sin embargo, la orina puede ser recolectada en otro momento del día.
  • Sujete el test de embarazo verticalmente, introdúzcalo con cuidado en la muestra de orina (utilice un contenedor limpio y seco para la muestra). Sumerja la tira en la orina con la flecha apuntando hacia la muestra. No introduzca la tira más allá de la línea MARK.
  • Saque la tira pasados unos 5 ó 10 segundos y colóquela en una superficie plana, limpia, seca y que no sea absorbente (Nota: En raras ocasiones puede que la orina no empape bien la zona de resultados, si eso ocurriese, vuelve a sumergir el test de embarazo en la orina hasta que empiece a aparecer el líquido en la zona blanca -siempre respetando la línea MARK).
  • Espere a que aparezcan las bandas de color. Dependiendo de la concentración de hCG en el test de embarazo de Fidetest, los resultados positivos se pueden observar en tan solo 40 segundos. Pero, para confirmar un resultado negativo, el tiempo completo de reacción requerido es de 5-10 minutos. Es importante que el fondo de la zona de test esté claro antes de leer los resultados. Los resultados obtenidos después de 10 minutos deben ser considerados inválidos.

instrucciones test de embarazo tiras

Interpretación de los resultados

  • Negativo (Test de Embarazo Negativo): Aparece sólo una línea de color en la Zona de Control. No hay ninguna línea en la Zona de Test. Esto nos indica que no se ha detectado embarazo.
  • Positivo (Test de Embarazo Positivo): Dos líneas de color aparecen en las Zonas de Control y de Test. La presencia de una línea en la zona de Control y otra en la zona de Test indican que está embarazada. La intensidad del color de la línea en la zona de Test puede variar debido a que la concentración de la hormona hCG varía dependiendo del momento en que se encuentre del embarazo. NOTA: La Línea de Test positiva aparecerá directamente debajo de la Línea de Control en la zona de la ventana de resultados. Cualquier otra línea o acumulación de color que aparezca entre la zona de las líneas de Control y la Test no deberá ser confundido con un resultado positivo (Línea de Test), ésto se debe a las sustancias y tintes de la reacción.
  • Inválido (Test de Embarazo Inválido): No se ve ninguna línea (siempre debe aparecer la Línea de Control). Si no hay suficiente muestra de orina la Línea de Control no aparecerá. Repita el test con otra tira nueva.

¿Quiere saber si está embarazada días antes de la falta gracias a nuestro Test de Embarazo con la máxima sensibilidad del mercado?

Comprar Test de embarazo

¿Quiere conocer sus días más fértiles y además salir de dudas antes de la falta? 

Comprar Packs Test de embarazo

¿Desea utilizar un lubricante vaginal que ayude a conseguir el embarazo y no dañe los espermatozoides?

Comprar Pre-Seed Lubricante vaginal

Instrucciones Test de Ovulación

El pico de LH, ovulación y embarazo

El embarazo empieza con la concepción que sucede cuando el esperma fecunda un óvulo. La fecundación exitosa es más probable que ocurra durante un periodo de entre 24 horas y 3 días después del "Pico de LH". Debido a que la "ventana" de ovulación sólo se abre una vez al mes y sólo por unas 24 horas, tener la posibilidad de predecir la fertilidad con un test de ovulación de Fidetest es una ventaja al intentar quedarse embarazada. Por tanto, debería tener relaciones sexuales durante los siguientes 1 ó 3 días después del positivo en el pico de la hormona LH para incrementar las posibilidades de concepción.

¿Cómo funciona el test de ovulación?

La hormona luteinizante (LH) en cantidades elevadas provoca la ovulación (la liberación del óvulo desde el folículo ovárico). Durante todo el ciclo se genera una pequeña cantidad de la hormona LH, pero hacia la mitad del ciclo, la LH aumenta significativamente durante un periodo de tiempo muy breve. Este incremento es llamado "Pico de LH" y precede a la ovulación. La concepción es más probable que ocurra dentro de las 36 horas siguientes al "Pico de LH". El test de ovulación está específicamente diseñado para detectar el "Pico de LH" - el momento en que posiblemente vaya a ovular y es más fértil.

Si le aparece un positivo en el test de ovulación, está en la etapa más fértil de su ciclo menstrual. Las investigaciones de la OMS confirman que el test de ovulación es un método muy preciso para detectar la ovulación.

Cuando la orina entra en contacto con el dispositivo, recorre toda la tira absorbente hasta que llega a la zona de Test y reacciona produciendo, o no, una línea roja. La ausencia de esta línea roja en la zona de Test indica normalmente un resultado negativo. La tira de test detecta la ovulación con mucha precisión.Este test de ovulación es una ayuda valiosa para la mujer que desee quedarse embarazada, debido a que detecta el momento en que hay mejores condiciones para lograr la fecundación. Dependiendo de las circunstancias, del nivel emocional y de otros factores la ovulación puede ser irregular, por ello nunca se debe asumir que siempre ocurrirá a la misma alturadel ciclo. Se aconseja realizar el test durante los ciclos menstruales hasta lograr el embarazo.

Cuándo hay que comenzar a hacer las pruebas con el test de ovulación

Determine la duración de su ciclo menstrual. La duración de su ciclo menstrual es el número de días desde el primer día de sangrado menstrual o regla (día 1 del ciclo) hasta el día anterior al comienzo del sangrado del siguiente ciclo.

Determine la duración usual de su ciclo menstrual durante los últimos meses. Después verifique en la tabla en qué día del ciclo debe comenzar a hacerse las pruebas con las tiras de ovulación. Si su ciclo dura menos de 21 días o más de 40 días consulte a su médico.

Tabla del ciclo

DURACIÓN DEL CICLO

DÍA PARA INICIAR LAS

PRUEBAS CON LOS TESTS

21 días

Día 5

22 días

Día 6

23 días

Día 7

24 días

Día 8

25 días

Día 9

26 días

Día 10

27 días

Día 11

28 días

Día 12

29 días

Día 13

30 días

Día 14

31 días

Día 15

32 días

Día 16

33 días

Día 17

34 días

Día 18

35 días

Día 19

36 días

Día 20

37 días

Día 21

38 días

Día 22

39 días

Día 23

Cuándo dejar de hacer pruebas con los tests de ovulación

Deje de hacer pruebas con las tiras una vez que se detecte un resultado POSITIVO. Será necesario hacer pruebas durante 6 ó 10 días para detectar el pico de LH. Si sus ciclos son irregulares, puede que necesite hacerse más test de ovulación para ver un resultado positivo.

Puede haber resultados negativos por las siguientes razones:

  • Se ha usado la primera orina de la mañana. No se debe hacer la prueba con esta muestra.
  • La concentración de LH es muy baja para detectar los resultado de una forma fidedigna.
  • La prueba se ha hecho demasiado pronto o demasiado tarde en el ciclo menstrual (consulte la tabla del ciclo).
  • Se ha dejado de hacer las pruebas antes del pico de LH y se debía haber continuado por unos días más.

Limitaciones de los tests de ovulación

No utilice el resultado del test de ovulación como un método anticonceptivo. El esperma puede sobrevivir hasta 72 horas, por lo tanto, puede quedarse embarazada si tiene relaciones sexuales antes de que detecte su pico de LH.

Consulte a un médico si tiene ciclos demasiado largos o demasiados cortos.

Concentraciones elevadas de hCG (Gonadotropina coriónica humana) interfieren con el test de LH. No utilizar muestras de mujeres embarazadas para realizar el test de ovulación.

Recolección de la muestra y preparación

Recolecte la orina una vez al día, siempre a la misma hora, entre las 10:00 y las 20:00 horas. No utilice como muestra la primera orina de la mañana.

No beba, al menos en las dos horas anteriores a la recolección de la orina, si no, podría estar demasiado diluida y no marcar bien el positivo en el test de ovulación.

En caso de necesidad, la muestra de orina puede ser almacenada a temperatura ambiente (entre 15º C y 28º C) como máximo durante 8 horas, o en la nevera como máximo durante 24 horas. No congele la muestra. Deje las muestras refrigeradas alcanzar la temperatura ambiente antes de hacer el test de ovulación (30 minutos). Para un resultado óptimo haga el test de ovulación con la orina recolectada el mismo día.

Procedimiento:

  • Abra el sobre por la zona dentada.
  • Con mucho cuidado, introduzca verticalmente el final de la tira en la orina durante 10 segundos.
  • IMPORTANTE: No permita que el nivel de orina sobrepase la línea indicada con flechas (MARK), cerca del final de la tira. Si sobrepasa esta línea, el test de ovulación no funcionará correctamente.
  • Después, coloque la tira sobre una superficie limpia, plana y no absorbente.
    Para un mejor resultado debería leer los resultados a los 10 minutos.
  • Espere la aparición de las líneas. Dependiendo de la concentración de la LH en la muestra, el positivo en el test de ovulación de Fidetest puede aparecer en tan solo 40 segundos. Sin embargo, para confirmar resultados negativos, hay que esperar el tiempo de reacción completo de 10 minutos. No lea los resultados pasados 30 minutos.

Instrucciones tiras ovulacion

Interpretación de los resultados

Entre 3 a 5 minutos, aparecerán 2 líneas de color. Para un mejor resultado, haga la lectura del test de ovulación a los 10 minutos. Para determinar su resultado compare la intensidad del color de la Línea de Test con la Línea de Control que es lo que determina si el "Pico de LH" está ocurriendo o no. La Línea de Control sirve para compararla con la Línea de Test y además para confirmar que se ha realizado el test correctamente.

  • "Pico de LH" Positivo (Test de Ovulación Positivo)
    Si hay dos visibles dos líneas y la Línea de Test es igual o de mayor intensidad (más oscuro) que la Línea de Control, es un resultado POSITIVO en el test de ovulación y un buen indicador de que está ocurriendo el "Pico de LH". Un "Pico de LH" puede durar entre uno a tres días. Es más probable que la ovulación ocurra en algún momento dentro de las siguientes 24-36 horas desde el primer positivo en el test de ovulación. Se recomienda tener relaciones sexuales en cualquier momento tras el primer test de ovulación positivo.
  • "Pico de LH" Negativo (Test de Ovulación Negativo)
    Si se ven dos líneas pero la Línea de Test es muchísimo más clara que laLínea de Control o, simplemente, no se ve, significa que el nivel de LH en la muestra está a un nivel normal y el "Pico de LH" no está ocurriendo. Debería continuar haciéndose tests a diario.
  • Resultado inválido  (Test Inválido)  
      Si la Línea de Control no aparece en 5 minutos, el resultado es inválido o  debería ser ignorado. Es necesaria una Línea de Control visible en todos los casos para confirmar un resultado adecuado del test.
      La Línea de Control no aparecerá si la tira ha sido mojada con un volumen insuficiente de orina. Repita la prueba con otra tira.