Si tienes más dudas sobre nuestros test no dudes en preguntarnos.

La intensidad de la línea de control de dos test de ovulación que me he realizado varió considerablemente. ¿Debería preocuparme?

No. Las variaciones de intensidad de la línea de control no afectan los resultados del test de ovulación ni del test de embarazo. Es aconsejable comparar la intensidad de las dos líneas (Control y Test) pero sólo del mismo test en el día de su realización.

¿Puedo interpretar el resultado del test de embarazo pasados los 5 minutos?

No. El resultado del test de embarazo tiene que ser leído dentro de los 5 minutos. El resultado positivo del test de embarazo y del test de ovulación nunca cambia, pero el resultado negativo puede cambiar por un falso positivo después de los 5 minutos, llevando por lo tanto a una lectura errónea de los resultados. Interprete los resultado SÓLO dentro de los 5 minutos después de hecha la prueba para evitar confusiones. Deseche el test pasado el tiempo.

Me salió un resultado negativo en el test de embarazo, pero siento que podría estar embarazada. ¿Qué hago?

Repita la prueba con un test de embarazo nuevo en los próximos 2 ó 3 días y con una muestra de orina nueva. Vuelva a leer las instrucciones antes de hacer el test y si le vuelve a salir un resultado inesperado, consulte a su médico.

¿Es necesario consultar al médico en caso de tener un resultado positivo en el test de embarazo?

Sí. Como sucede con todos los tipos de dispositivos de diagnóstico in-vitro, el resultado del test por sí mismo no es suficiente para un diagnóstico completo de embarazo. Debe ser validado con otros datos por un médico para que haya un seguimiento correcto de un posible embarazo desde el inicio.

¿Permite el test de embarazo detectar un embarazo ectópico?

No. No es posible distinguir un embarazo normal de uno ectópico basándose solamente en los niveles de hCG presentes en la orina. Es necesario y aconsejable consultar con su médico, quien deberá prescribir los procedimientos adecuados a seguir, en caso de que haya sospecha de embarazo ectópico.

¿Puede el test de embarazo dar resultados falsos?

Sí, en ocasiones puede suceder que el test de embarazo presente resultados falsos positivos. Eso sucede en situaciones en que la hormona hCG puede estar presente en niveles muy bajos pero no hay embarazo: durante varias semanas después del parto o de un aborto o en el caso de estar tomando algún medicamento que contenga hCG (tratamientos hormonales de infertilidad u otros tratamientos). Informe a su médico acerca de los medicamentos que pueda estar tomando.

También se da el caso de test de embarazo con resultados falsos negativos (en que los niveles de hCG son muy bajos para ser detectados) que pueden ser causados por las siguientes situaciones:

Una muestra de orina demasiado diluida por un consumo elevado de líquido media hora antes de efectuar el test.

Un test de embarazo hecho demasiado pronto (antes del primer día de retraso menstrual).

Consulte a su médico en caso de obtener repetidamente resultados inesperados.

¿Cuáles son las limitaciones del test de ovulación?

El test de ovulación solo funcionará correctamente si los procedimientos son seguidos según las instrucciones.

No se deben utilizar como un método anticonceptivo.

¿El consumo de líquidos afecta los resultados del test de ovulación?

Le sugerimos que limite el consumo de líquidos dos horas antes de la recolección de la orina para realizar el test de ovulación, dado que el consumo abundante de líquidos podría diluir la LH en su orina, dificultando la detección.

¿El consumo de otros medicamentos o alcohol puede interferir en los resultados del test de embarazo y test de ovulación?

Los antibióticos, los analgésicos sin prescripción médica, la cafeína no afectan la precisión de los tests. Sin embargo, en caso de cualquier duda deberá consultar a su médico antes de realizar los tests, indicándole los medicamentos que esté tomando. El alcohol sí puede interferir con el resultado de los tests de embarazo. No se recomienda realizarse el test después de haber bebido alcohol.

¿Puede el método de la temperatura basal corporal (TBC) sustituir al test de ovulación?

El aumento de la temperatura basal corporal indica que la ovulación YA ha ocurrido. En este caso, los test de ovulación de Fidetest son más eficaces: predicen la ovulación ANTES de que esta ocurra.

¿Cómo puedo saber si he realizado el test de ovulación o el test de embarazo correctamente?

El test tiene un sistema de control interno. La presencia de una línea roja en la zona de control (Línea de Control) indica que el test de embarazo o el test de ovulación fue realizado correctamente. La línea en la zona de control siempre deberá ser visible para que el test sea válido. Si esta línea no aparece en un lapso de 5 minutos, el resultado del test no es válido. En este caso repita la prueba con un test nuevo.