¿Cómo funciona un test de embarazo?

¿Cómo funciona un test de embarazo?. El test de embarazo detecta la hormona hCG producida por la placenta. Es la manera más natural de saber si hay embarazo. Una vez que está en el sistema circulatorio de la mujer, también se acumula en la orina y cuando la cantidad de hCG en la orina alcanza un determinado volumen, el test de embarazo saldrá positivo, indicándole que posiblemente esté embarazada. Los test de embarazo caseros necesitan una muestra de orina para hacerse. Los laboratorios hacen pruebas en sangre, proporcionando un resultado cuantitativo del nivel de hCG.

Los test de embarazo en orina funcionan mostrando una linea control y la linea de test. Si sale una sola linea, posiblemente los niveles de hCG aún no son detectables por el test (en este caso repita el test unos días más tarde) o si salen 2 lineas, la de control y la de test (esta última con niveles distintos de intensidad), indicaría la presencia de la hCG en distintos niveles de concentración cabiendo la posibilidad de que esté embarazada.

El test de embarazo funciona gracias a un reagente especial que reacciona con la presencia de la hormona hCG. A medida que la orina va empapando la zona de test, la hCG es capturada con el tinte de la linea para dar como resultado un positivo. Muy pocas sustancias pueden interferir el resultado de un test de embarazo (normalmente, solo medicamentos de fertilidad que contengan la hCG darían resultados positivos erróneos).

Deja un comentario