Test de Fertilidad - FSH

Test de Fertilidad - FSH

Test de Fertilidad - FSH - todo lo que debes saber

Cuando estás queriendo quedar embarazada y tu búsqueda llega en un momento de la vida en que tienes dudas de tu fertilidad, puedes encontrar hoy, gracias a los avances científicos, algunos métodos para cerciorarte de que sigues ovulando, ¨uno de ellos es el test de FSH.¨ test de Fertilidad.

Comprar Test de Fertilidad

La hormona folículo estimulante (FSH) es producida por la glándula pituitaria (hipófisis) y se encarga, junto con la LH, de coordinar la función ovárica, influyendo directamente sobre la producción de hormonas (estrógenos y progesterona) y la maduración de los folículos: los niveles de FSH en general aumentan todos los meses cuando el organismo se prepara para el ciclo menstrual, y ayuda a que los folículos del óvulo se liberen de los ovarios; cuando se produce la ovulación, los niveles de estrógeno aumentan mientras que los de FSH caen. En consecuencia, la medición de los niveles de esta hormona te indicará el estado y funcionalidad de los ovarios.

De acuerdo con la norma, los niveles de la hormona FSH son: en la fase folicular (antes de la ovulación), 2 - 10 U/l; en la fase ovulatoria, 8 - 20 U/l; en la fase lútea (tras la ovulación); 2 - 8 U/l; en la menopausia o en diagnóstico de esterilidad, 20 Mui/ml (miliunidades internacionales por mililitro). Uno de los primeros indicadores de la menopausia quizá sean los índices altos de FSH, que muestran que tu cuerpo está tratando de ovular pero no lo consigue.

¿Cual es el la cantidad ideal de FSH?

Una cantidad "normal" de FSH está entre los 5 y los 25 mIU/ml. Si superas los 25, es posible que estés entrando en la perimenopausia; si, por el contrario, los niveles son mayores a 50, ya eres menopáusica. Los tests de FSH que circulan en el mercado te dan una pauta del funcionamiento de tu organismo y miden hasta los 20 Mui/ml.

Los motivos para realizar un test de FSH, es decir, para detectar si tienes una disfunción ovárica son variados; si tardas más de un año en quedar embarazada, cuando no menstrúas o las reglas son muy irregulares, si tienes manchados intermenstruales; si tus temperaturas basales están fuera de la norma o si consideras que ya has entrado en una etapa menopáusica.

Mediante la prueba de FSH comprobarás entonces si tienes la posibilidad de producir óvulos y si tus condiciones hormonales para la implantación son adecuadas.

Test de Fertilidad, tu aliado

Por lo tanto, el test de FSH te será de suma utilidad cuando no estés segura de si estás menopaúsica o que la falta del período se debe a otra cosa. El examen te hará saber si tus ovarios están comenzando a fallar, lo que indicaría que estás en la perimenopausia. Los especialistas recomiendan que te hagas el análisis dos veces, y con una distancia de un mes entre cada uno. También es muy útil este examen si eres joven y ya no menstrúas, porque es posible que hayas entrado en una menopausia prematura y el médico tiene que encontrar una solución para posponerla.

Aquí puedes adquirir tu TEST DE FERTILIDAD FSH.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: