Copa Menstrual Mooncup

Copa Menstrual Mooncup

La Copa Menstrual “La gran desconocida”


Por increíble que parezca “la copa menstrual” existe en EEUU desde 1867, la primera patente de este producto consta de 1932, y fue durante esta década cuando se empezó a producir de forma industrial.

A lo largo de estos años la copa se ha ido sofisticando y cambiando de material hasta llegar a la silicona médica con la que hoy se fabrican.

Se trata de un recipiente, que como su nombre indica tiene forma de copa, se utiliza introduciéndolo en la vagina para retener el flujo menstrual. Esta permanece en el interior de la vagina hasta que se extrae para desalojar el líquido, limpiar y volver a introducir. Al no tratarse de un material absorbente ni compuesto por fibras no produce sequedad ni arañazos en la pared vaginal.

Compuesto por material deslizante resulta fácil tanto su colocación como extracción incluso en los últimos días en los que el flujo disminuye. La capacidad de las copas suele ser de unos 30 ml., esto viene a ser la tercera parte del volumen de líquido que pierde una mujer de media durante la menstruación, por lo que en la mayoría de los casos permite permanecer hasta 12h sin vaciar. En cada vaciado se debe lavar con agua y jabón. Conviene esterilizarla hirviéndola al final de cada ciclo.


Aunque existen otros tipos de copa menstrual en el mercado, la más utilizada es con forma de campana y está fabricada en silicona suave, es reutilizable y con un buen mantenimiento tiene una duración de unos 10 años. Es por este motivo, su larga duración, que no se publicita este producto al no compensar el coste que conlleva una campaña publicitaria frente a la cantidad de unidades que se pueden vender. Esto la convierte en un producto desconocido pese a las ventajas que ofrece en contraposición a compresas y tampones.


Algunas de sus ventajas:

Resulta muy cómoda, puedes llevarla durante el día y la noche. Se pude utilizar durante toda la menstruación sin importar lo abundante que sea. Cuando lo vayas a utilizar por primera vez podrás ponértelo en cualquier momento aún sin sangrado para acostúmbrate a llevarla puesta.

Reducción de infecciones genitales, al estar fabricada en silicona que es un material inerte muy parecido al cristal, evita que los gérmenes se queden en ella. Hasta la fecha no se conocen casos de Síndrome de Shock Tóxico directamente relacionado con la utilización de tampones. Así como la prevención de la candidiasis que puede provocar el uso de compresas.

Fácil acceso, es un producto que se compra de forma fácil a través de internet.

Conservación medio ambiente, al contrario que compresas y tampones, la cantidad de desechos es mínima.

Su duración es de hasta 10 años.

A nivel económico, teniendo en cuenta que su duración con un buen mantenimiento puede ser de hasta diez años, y a pesar de que el gasto inicial puede ser algo mayor que el de otro tipo de absorbentes recuperarás la inversión en muy poco tiempo.

Comprar Copa Menstrual Mooncup