¿A qué hora es mejor realizarse el test de embarazo?

Los tests de embarazo pueden realizarse a cualquier hora del día

Sin embargo, el mejor momento para hacerlo es por la mañana, con la primera orina del día.

Los test de embarazo detectan hcg (homona coriogonadotropina), una hormona que es segregada por la placenta. Cuanto más avanzado esté el embarazo, más cantidad de hcg habrá en la sangre y orina de la mujer.

Cuando el embarazo es muy reciente y el test se está realizando alrededor del día de la falta, aún hay muy poca hormona en el cuerpo de la mujer, por lo tanto, para que el test de embarazo pueda detectar esa pequeña cantidad es más fácil si utilizamos la primera orina de la mañana ya que ésta es la más concentrada.

¿A qué hora es mejor realizarse el test de embarazo?

Si nos hacemos un test al principio del embarazo, veremos que la línea de control siempre sale oscura y la línea de test sale rosa pero muy clarita. A medida que el embarazo avanza, con los días, la línea de test va saliendo cada vez más oscura.

En un embarazo más avanzado, de varios días o semanas tras la falta, ya no importa a qué hora realizarse el test de embarazo ya que habrá tanta cantidad de hormona en el cuerpo de la mujer que el test de embarazo saldrá claramente positivo, con la línea de test tan oscura o más que la de control, en cualquier momento del día, incluso aunque se haya bebido líquido y la orina esté muy diluida.

COMPRAR TEST DE EMBARAZO

Deja un comentario